Vistas de página en total

30.11.11

¿Qué es la Teoría Conductual?

El origen del conductismo inicia con los estudios de Pavlov ( más adelante veremos dichos estudios) con animales, varios psicólogos estudiaron la forma en que distintos estímulos se podían usar para obtener respuestas de los animales, éstos experimentos permitieron descubrir muchos principios del aprendizaje, la relación entre estímulos y respuestas.
Para el conductismo la conducta es observable y puede ser modificada, estimulando a las personas por medio de refuerzos. 
El conductismo ayuda a que las personas reflexionen y razonen por lo cual no es apropiado tener ciertas conductas en momentos de nuestra vida. 
Ésta teoría se divide en dos: 
  • Conductismo clásico
  • Conductismo operante
Más adelante veremos en que consiste cada uno y sus diferencias. :D
Por ejemplo si hay alguna conducta que no te guste de una persona, aplica ésta teoría para cambiarla.  Supongamos que tu hermanita o hermanito saca la lengua cada vez que le hablas, si en algún momento le hablas y no lo hace, dale un premio (algo que le guste), con eso le estas dando a entender que cada vez que no saque la lengua, tiene un comportamiento adecuado.  Con el tiempo ya no vas a necesitar darle un premio, porque tu hermanito o hermanita se acostumbrará a no hacerlo. 
Para que entiendas mejor esta teoría explicaremos cada autor y su aportación.